Lección 1 - La Cultura Cívica

Blog de Selegean Sergiu
Capítulo 1 — Fundamentos (Artículo 1 — 3)

  Constitución rumana estipula que el Estado rumano es «nacional, soberano e indepediente, unitario e indivisible del Estado» (artículo 1, apartado 1). Rumania es una forma de gobierno es la república. En Rumania valores importantes son «la dignidad humana, los derechos y las libertades, el libre desarrollo de la personalidad humana, la justicia y plurarism política» (artículo 1, apartado 3). En Rumania hay separación de poderes — legislativo, ejecutivo y judicial. La observancia de las leyes en Rumania. (Artículo 1 de Constutitia Rumania).

  Constitución cubana establece que Cuba es un Estado socialista organizado como una república unificada para disfrutar de la libertad política, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana. (Artículo 1 de la Constitución de Cuba)

  Venezuela es libre, independiente basado en los principios y valores de la libertad y la paz doctrina de Simón Bolívar, el Libertador morales. Venezuela tiene su independencia, la libertad, la soberanía integridad territorial. (Artículo 1 de la Constitución de Venezuela)

  Soberanía Oporate pertenece a Román, que la ejerce a través de organismos reprezenative, a través del libre, regular y justo, sino también referundum. (Artículo 2 de la Constitución)

   «Rumanía es territorio inalienable» (artículo 3, párrafo 1). Fronteras del país se cumplen por la ley, los principios y normas generales de derecho internacional. El territorio está organizado en comunas, pueblos y condados. Algunas ciudades se declaran ley municipio. En Rumanía no se puede hacer a las poblaciones extranjeras. (Artículo 3 de Constutia Rumania)

   Nombre stautului cubano es la República de Cuba. El idioma oficial es el español y la capital es La Habana. (Artículo 2 de la Constutia Cuba)

   En Cuba suvernitatea «reside en las personas» (artículo 3 de const.cuba). Este poder es ejercido por la Asamblea del Poder Popular y los demás órganos del Estado. Todo ciudadano tiene derecho a luchar por todos los medios, había incluido el ejército cuando nada es posible en contra de cualquiera que intente derribar el orden establecido por la Constitución. Sistema socialista revolucionaria Socailismul política y con ello constutie instutituit es irrevocable y Cuba nunca volverán al capitalismo (artículo 3 de Const.Cuba)

  Venezuela es un Estado democrático y social, que tiene valores de la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad, los derechos humanos, la ética y prularismul política. (Artículo 2 de la const.venezuelei).

  «Los objetivos son la protección y el desarrollo del Estado individual y el respeto a la dignidad individual, el ejercicio democrático de la voluntad del pueblo, el establecimiento de una sociedad justa, amante de la paz, la prosperidad y el bienestar de las personas. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines. »(Artículo 3 de la const. Venezuela)
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.